CUIDA TU ESPALDA
Una buena postura es importante para la salud y para vernos Bellas. Para tener una buena apostura necesitas una espalda fuerte.
La espalda es muy delicada y fuerte a la vez. Resiste años de abuso sin quejarse. La maltratamos continuamente, encorvándola, levantando objetos pesados, doblándola y a veces participamos en actividades que la dañan y si duele sencillamente nos tomamos una aspirina. ¿Sabes que después del resfriado común el dolor en la espalda es la queja más frecuente? Ocho de cada diez personas adultas sufren de dolor de espalda. Definitivamente es mejor prevenir que lamentar, así que sigue leyendo.
El dolor de espalda se agrava debido a los siguientes factores:
1-Sobrepeso. La espalda tiene cargar nuestro peso y como todo (o casi todo) tiene su límite.
2-Falta de ejercicio. Los músculos abdominales débiles, estos músculos ayudan a balancear el soporte de nuestro peso. Si los músculos están débiles la espalda debe cargar con todo el peso.
3-Mala postura. La constante mala postura produce estrés en la espalda e imbalance.
4-Falta de calcio. Sobre todo en las mujeres después de la menopausia. La falta de calcio produce osteoporosis.
Previniendo el dolor
Cargando objetos:
Evita cargar objetos muy pesados. Si el objeto es muy pesado pide ayuda, no lo cargues sola. Balancea la carga en ambas lados del cuerpo. Evita cargar todo el peso en un lado. Por ejemplo cargar las bolsas del súper Mercado en una mano. Distribuye el peso en ambas manos o al centro. Evita cargar objetos a niveles más altos de tu cintura.
Postura y Movimiento
Evita permanecer en la misma postura por largo tiempo. Muévete constantemente, esto estimulara tu circulación y evita que los músculos se contraigan.
Agáchate con cuidado. Cuando tengas que agacharte trata de mantener el torso recto, evita doblarlo para proteger la parte baja de la espalda. Evita cargar objetos pesados cuando estas agachada, si lo haces estarás poniendo tu columna a trabajar muy duro.
Siéntate bien. Evita estar todo el día sentada en sillas incomodas. Usa un cojín si es necesario. Las sillas tienen que tener soporte para la espalda. Si lo necesitas también es recomendado usar un banco para reposar los pies.
Duerme bien. Tu cama es muy importante cuando se trata de la espalda. Es recomendado dormir de lado o de espalda, se recomienda evitar dormir boca abajo para reducir la presión en la espalda.
Ejercicio. Fortalece los músculos abdominales, balancea el cuerpo, y nos da energía. Nadar es el mejor ejercicio para la espalda. Hay que tener cuidado al correr, levantar pesas, practicar tenis y otros porque ponen mucha presión en la espalda. Al practicar estos deportes es necesario mantener una buena postura para evitar daños. Si tienes dolor de espalda consulta con el médico antes de empezar un programa de ejercicios.
La yoga, la técnica Pilates, Alexander, y otras formas de ejercicio sin impacto son muy buenas para fortalecer la espalda. Todo ejercicio para el estomago (abdominales) fortalece la espalda.
Una bella postura. No solo nos hace ver más altas, también previene el dolor en la espalda. Recuerda que la cabeza tiene que estar al mismo nivel de los hombres y no hacia adelante.
Tu peso. Una razón más para evitar el sobrepeso. El sobrepeso hace que el centro de gravedad (tu punto de equilibrio) se mueva para adelante por lo que la espalda tiene que poner más presión para mantenernos erguidos.
Cuida tus pies. Algunos problemas con los pies causan tanta incomodidad que hacen que caminemos mal. Si sientes incomodidad con tus pies trata de investigar y solucionar el problema. Lo mismo aplica al uso de tacones muy altos.